Captura de pantalla 2017-02-24 a las 14.27.05

21 feb Toledo patrimonio desconocido

Toledo se revela, se niega a estancarse en los tópicos, y lanza una oferta arqueológica renovada, y desde Avexperience de instamos a que vayas a visitarla y conocerla como nunca. Tras una intensa labor de rehabilitación se añade al patrimonio de la ciudad una nutrida lista de monumentos que habían permanecido ocultos a los ojos de ciudadanos y turistas, y que te permitirán dar un paso hacia atrás en la historia de la ciudad y empezar a conocerla desde sus orígenes.

Entre estos recientes “descubrimientos” destaca el caso de la Capilla de San Jerónimo del Convento de las Concepciones por la singularidad de su cúpula, revestida de bellísimos azulejos y que nos hace plantearnos la siguiente cuestión: si semejante obra de arte ha pasado desapercibida a los ojos de todos durante tanto tiempo, qué más tesoros oculta Toledo? Pues por ejemplo el Convento de Santo Domingo el Real y San Clemente, del que destaca su majestuosidad a pesar de la humildad de los materiales. Captarán tu atención su sillería de azulejos, el alfarje y su portada de yeso.

Esa parte oculta de la ciudad también cuenta con muestras como la Mezquita del Salvador, cuya rehabilitación centrada en el patio y en la recuperación y limpieza de los ornamentos, elemento típico de la arquitectura mozárabe, y de la que encontramos una buena muestra a lo largo de todo Toledo.

Y no todo son monumentos religiosos, si no que entre las obras recuperadas también encontramos las Termas Romanas y las Cuevas de Hércules, dos buenos vestigios de la grandiosidad de la que gozó Toledo durante la época Romana. Pero esquí además, detrás de las Cuevas de Hércules hay una larga historia que habla de la capacidad de este edificio para adaptarse a los tiempos: fue cisterna romana, mezquita musulmana, incluso un oquedal, etc. .

Tanto si ya has visitado Toledo como si no, no tienes excusa para no repetir ! Toma nota del resto de incorporaciones así como de los tours que te conviene seguir si no quieres perderte ninguna. Más información aquí.

 

No hay commentaries

Publicar un comentario