Toledo Ciudad

27 jul Toledo: Planes para Todos los Gustos

Estás buscando cultura, arte, gastronomía y planes para disfrutar en familia? Toledo te ofrece todo esto y más! La capital de Castilla La Mancha es el lugar ideal para perderse por sus calles y disfrutar de la vida de los locales, respirar los aromas de su cocina y recrear su historia.

 

Historia que bebe de tres religiones monoteístas diferentes que han configurado, en mayor o menor medida, la arquitectura de la ciudad. Toledo no es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco porque sí: el Alcázar con el Museo Nacional del Ejército, la plaza del ayuntamiento, compuesta por el Palacio Arzobispal, el edificio del propio ayuntamiento y el Palacio de Justicia, así como su imponente catedral, dan forma a lo que Toledo significa dentro de la cultura española.

El barrio judío es otro de los lugares de la ciudad que no te puedes perder. En él además de disfrutar de su arquitectura (destaca la sinagoga de Santa María la Blanca), alberga la Iglesia de San Tomé, que esconde un tesoro en su interior: “El Entierro del Señor de Orgaz” de El Greco, uno de los pintores españoles más reconocidos de la historia.

Y la gastronomía? No se puede hablar de la Toledo sin mencionar su cocina: pura representación de las singularidades y rasgos característicos de Castilla La Mancha. Carnes de caza cocinadas de muy diversas formas, migas de pastor, quesos … inmaculada tradición hasta en sus platos.

 

Pero además deberías echarle un ojo a la agenda cultural de la ciudad porque en ella te encontrarás planes para toda la familia. El cine de verano considerado éste uno de los mejores de España por cartelera y localización, siempre es una buena alternativa para las noches. Tiene lugar en el Parque de las Tres Culturas, uno de los pulmones de Toledo que alberga el antiguo teatro romano.

Reserva ya tus tickets!