semana-santa-de-toledo

22 feb Toledo y su Semana Santa de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Toledo es de Interés Turístico Internacional y tiene un escenario sin igual que realza la belleza y solemnidad de las procesiones y pasos: sus estrechas y empinadas calles, que generan una atmósfera muy especial y propicia para esta tradición, sobre todo por la noche.

Del 25 de marzo al 1 de abril, como es tradición, las procesiones salen de noche para mostrar su majestuosidad y sobriedad a la luz de las velas. Cada Hermandad lleva su indumentaria característica, de tipo Nazareno, compuestos por hábito con fajín y capuchón, capúz o capirote en la cabeza, muchos con velo que oculta la cara.

Estas fechas son muy propicias para acceder a las iglesias, conventos y monasterios, que son auténticas joyas artísticas, abiertas al público el Jueves y el Viernes Santo y cerradas prácticamente el resto del año. Precisamente en esos dos días se celebran las procesiones más importantes de Toledo. Consulta todos los actos de interés aquí:

http://www.semanasantatoledo.com

Y en tu escapada a Toledo esta Semana Santa no puede faltar la gastronomía propia de estas fechas. Prueba las exquisiteces toledanas como pucheros, cazuelas y platos de cuchara, pero también el Cochifrito Manchego, el Arroz a la Toledana, la Carcamusa o la Perdiz Estofada. En el apartado de dulces no te pierdas las torrijas, los pestiños, los mazapanes, el arroz con leche o la leche frita. Todo un deleite para disfrutar de la cocina de toda la vida, llena de sabor, aromas y texturas.

No hay commentaries

Publicar un comentario