PORRA

03 mar Turismo Gastronómico en Antequera

El turismo gastronómico es un tipo de turismo cada vez más importante en el sector. Los viajeros gourmets visitan rincones del mundo donde la gastronomía juega un papel esencial.

En los últimos años, España ha estado a la cabeza de la vanguardia gastronómica mundial, con algunos de los mejores restaurantes y cocineros del mundo afincados en el país.

Toda esta nueva ola culinaria se asienta sobre una sólida base donde la tradición, los productos locales y la idiosincrasia de la gente aportan en la cocina.

POSTRES

Hoy nos desplazamos hasta Antequera, en la provincia de Málaga. Esta ciudad cuenta con una historia fascinante, cruce de caminos y de culturas que han tenido una gran influencia sobre la cocina de la ciudad.

La gastronomía antequerana está determinada por la geografía de la ciudad, predominando productos elaborados en la propia ciudad y alrededores, como cereales, hortalizas y el aceite de oliva.

Los productos locales y frescos son los protagonistas de los platos antequeranos. Los más típicos son la porra, elaborada con pan, aceite, ajos, tomates y pimientos. También son destacables el ajoblanco, el pimentón, el gazpachuelo, las migas y algunas ensaladas como la de cardos.

PORRA

Disfrutar de la gastronomía antequerana es todo un placer que no nos debemos perder. Programa tu escapada gastronómica con Avexperience!

Más información: http://turismo.antequera.es/que-hacer/gastronomia/