Captura de pantalla 2017-11-17 a las 11.22.24

18 nov Turismo industrial en Puertollano

El rico legado minero de Puertollano hace que este destino resulte especialmente atractivo si te gusta hacer turismo industrial. Ubicado en la provincia de Ciudad Real en Castilla La Mancha, en Puertollano sentirás cómo han vivido los barreneros y artilleros así como los paleros y picadores o incluso los vagoneros en épocas pasadas, a través de una interesante ruta guiada cronológicamente por las distintas etapas de esta ciudad industrial y su rico patrimonio minero.

En la entrada de la ciudad encontraremos el Castillete del Pozo de Santa María y a la salida, otra de sus principales señas de identidad, el Museo de la Minería.

No podéis despediros de Puertollano sin subir al cerro de Santa Ana para contemplar las magníficas vistas de la ciudad y el monumento al Minero, un coloso de bronce de cerca de 17 metros de altura, de estilo neorrealista que representa la figura de un minero. Es el principal símbolo de Puertollano, de su mina y mineros sin los que no se entendería el presente de esta ciudad.

Más sobre Puertollano: http://avexperience.es/destinos-ave/puertollano/