Captura de pantalla 2017-05-11 a las 12.25.09

07 may Un mayo de Patios y Feria en Córdoba

De todas las estaciones del año para hacer una escapada a Córdoba, la primavera, y especialmente el mes de mayo, es muy recomendable. Buen tiempo, calorcito, ambiente en las calles y fiestas muy populares harán que tu estancia sea inolvidable.

Del 2 al 14 de mayo, Córdoba se engalana con su tradicional Festival de Patios de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, decorando con esmero y con decenas de flores y plantas los patios de sus casas y abriéndolos al público para que puedan admirar la belleza de estos espacios.

Como es tradición, desde el año 1921, el Ayuntamiento de Córdoba organiza durante la primera quincena de mayo este concurso de Patios. Al mismo tiempo se celebra un festival con muchas actuaciones folclóricas donde se dan cita los mejores cantaores y bailaores de la tierra.

http://bit.ly/1Gbm6FX

A la par del Concurso de los Patios, tiene lugar otro concurso, el de Rejas y Balcones, en el que los participantes compiten engalanando con preciosas flores las típicas rejas y balcones de sus casas.

http://bit.ly/2r2YLC0

Y, cómo no, la Feria de Córdoba que, en esta ocasión, tendrá lugar del 20 al 27 de este mes y que se celebra en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud. En las casetas, sitas en el recinto del Arenal, se dan cita caballistas, gitanas y flamencos y abren las puertas a todos los visitantes.

http://bit.ly/1cHIziG

No hay commentaries

Publicar un comentario