Captura de pantalla 2015-12-11 a las 12.48.06

05 dic Una Navidad muy especial en Antequera

Antequera, coronada por la Torre del Homenaje de la Alcazaba y la Peña de los Enamorados, y rodeada de misteriosos montes que guardan los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral o su famoso paraje natural ElTorcal, es sinónimo de cultura, historia, patrimonio, paisaje y gastronomía. Una ciudad muy recomendable para una escapada Avexperience en cualquier época del año y especialmente en Navidad.

Cada 25 de diciembre por la mañana, vecinos de las pedanías de Antequera (La Higuera y La Joya, entre otras), del municipio de Villanueva de la Concepción y de la propia ciudad se dan cita en la Ermita de Jeva, al sur del Paraje Natural de El Torcal, para venerar a la Virgen de la Purificación. Esta fiesta comienza con un repique de campanas, que da paso al tradicional “choque de pandas” de verdiales -baile típico de la provincia de Málaga- y a la entrada de éstas a la ermita. Posteriormente, tiene lugar una degustación de mantecados caseros, café, tragos de aguardiente y buñuelos de la zona, así como una serie de actuaciones musicales, hasta que la Virgen es llevada en procesión a la era, donde se celebra una misa.

Pero Antequera ofrece para toda la familia un sinfín de actividades navideñas para que disfrutéis como nunca de una Navidad entrañable en esta preciosa ciudad andaluza.

Más información: http://bit.ly/1NZu76p