IVAM Valencia

31 jul Valencia no te dará ni un respiro

Valencia es una de las ciudades más dinámicas y eclécticas de nuestro país, por su amplia oferta turística y por su patrimonio natural e histórico. Es una ciudad popularmente conocida por su arquitectura, su gastronomía, por el ambiente que tiene sobre todo en temporada estival; por su clima, que hace que todos podamos disfrutar de sus bellísimas playas y calas durante prácticamente todo el año, y por su oferta de actividades deportivas al aire libre que también tiene el clima a su favor. Pero Valencia también es cultura, y se erige como una de las capitales culturales de nuestro país; esta vez venimos a resumirte su increíble oferta cultural: apúntate los mejores planes culturales para este agosto, están pensados por y para tí!

 

Comenzamos con el plato fuerte de la ciudad en cuanto a cultura se refiere: La Ciudad de las Artes y la Ciencias que te trae la obra del arquitecto Manolo Valdés en el lago del museo, localización perfecta teniendo en cuenta el monumentalismo de la obra de este artista. Otra buena opción siempre es el IVAM, el Instituto de Valencia de Arte Moderno, con propuestas siempre innovadoras, como la exposición de Ignacio Pinaco y las vanguardias y la de Joana Hadjithomas & Khalil Joreige, “Postcards from War”.

En el Centro Bancaja de Valencia te encontrarás este agosto también con propuestas interesantísimas, como la exposición dedicada a los dibujos de Francis Bacon. También puedes optar por el Museo de la Seda, que te trae una delicada muestra compuesta por piezas únicas del cuidado vestuario de la serie de TVE Isabel: si eres un fan de la serie no te lo puedes perder!

Dejando a un lado las exposiciones, Valencia también deja espacio al deleite audiovisual con una batería de propuestas interesantísimas: el programa de películas en VO subtituladas de los Jardines del Palau de la Música; los conciertos del Live the Roof en el Veles e Venet, o el mismo Medusa Sunbeach Festival de Cullera si te gusta la música electrónica y sabes cómo hacer que los días y las noches cuenten.

 

Esto no es todo, de hecho no te hemos contado ni la mitad de la agenda de actividades que harán de tu agosto el mes diez! Consulta aquí la agenda completa, o en las páginas web que hemos ido aportando a lo largo de todo el post y anótate la oferta de cada uno de los centros más relevantes de la ciudad.

No olvides pasarte por la página web de turismo de la ciudad de Valencia para ir bien preparado e informado. Disfruta Valencia!