image-gallery

27 ene Valladolid, año de José Zorrilla

El próximo 21 de febrero comienza oficialmente el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla con un interesante programa de actividades con las que Valladolid quiere rendir homenaje y poner en valor el legado de su ilustre escritor y poeta. Entre esas actividades, destacan obras de teatro basadas en sus obras; exposiciones dedicadas al autor; certámenes de poesía; conciertos; acceso a sus libros en las bibliotecas y un congreso literario internacional en torno a su figura.

José Zorrilla nació en la casa familiar de Valladolid, sita en la entonces “calle de la Ceniza”, hoy calle de Fray Luis de Granada, el 21 de febrero de 1817. En esta ciudad, vivió hasta los 9 años y estudió leyes en la Universidad de Valladolid. Luego se fue a Madrid, semanas antes del famoso episodio junto a la tumba de Larra, que lo catapultaría a la fama. Por último, volvería, durante algún tiempo, casi al final de su vida, cuando el Ayuntamiento lo nombró “cronista de la ciudad”.

Algunos años después de su muerte, en 1893, sus restos fueron trasladados desde Madrid e inauguraron el Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio del Carmen.

Ésta es, sin dudas, una muy buena oportunidad para hacer una escapada a Valladolid: adentrarse en el apasionante mundo de Zorrilla y conocer de cerca su legado al tiempo que disfrutas de una ciudad rica en patrimonio, cultura, historia y gastronomía

 

Más info:http://www.200josezorrilla.es

http://www.info.valladolid.es/turismo/

 

No hay commentaries

Publicar un comentario