16836402_1470813482930250_5534770641243098234_o

26 feb Valladolid se disfraza

El carnaval es sin duda una de las festividades más queridas por los vecinos de Valladolid:  por lo peculiar de su carácter, por el entramado cultural que entraña su atmósfera, y por ser el fiel reflejo del talante y la personalidad vallisoletana. Este carnaval es todo menos común. Originariamente proviene de celebraciones paganas de la época romana, fundamentalmente de aquellas dedicadas al Dios Baco, por lo que se entiende que estén tan enfocadas hacia el disfrute.

El de Valladolid destaca entre los carnavales nacionales por su pluralidad cultural y la variedad de actividades ofertadas, orientadas a todos los rangos de edad, especialmente hacia los más pequeños. El viernes 24 arranca con un listado de propuestas inmejorable: actividades para jóvenes, pasacalles reivindicativos y por la noche conciertos y DJ’s para los más fiesteros.

Pero esto no ha hecho más que empezar, porque el sábado es el día en el que se da el pregón, este año de la mano del Gran Mago Toño, que seguro no dejará indiferente a nadie. Y entre más pasacalles, concursos y juegos tiene lugar esa misma noche el espectáculo de los Carros de Fuego, acércate a la Plaza Mayor y disfruta de esta tradición imperecedera.

Y con la resaca del día anterior, el martes 28 se cierran estos carnavales con la cabalgata final y el entierro de la sardina, y ya se ponen los ojos en el próximo año.

Descárgate aquí directamente la agenda completa con todas las actividades y prepara tu propio itinerario, porque no tendrás ni un minuto que perder !