semanasantavalladolid

24 feb Valladolid y su Semana Santa Bien de Interés Turístico Internacional

Recogimiento, sobriedad, devoción y con tallas de un gran valor artístico a nivel mundial en escultura policromada, hechas por los imagineros Juan de Juni y Gregorio Fernández. Así es la Semana Santa de Valladolid, declarada Bien de Interés Turístico Internacional desde 1980 que logra convertir, año tras años, sus calles en un auténtico museo de arte y escultura con sus 42 imágenes (cedidas por el Museo Nacional de Escultura de Valladolid) para los Pasos.

La Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor y el Sermón de las Siete Palabras de la Plaza Mayor son especialmente relevantes aunque hay otras procesiones que también cumple disfrutar.

A la espectacularidad de los Pasos y procesiones de la Semana Santa, Valladolid es un destino que siempre apetece visitar por miles de razones: fue la capital de la corte de Felipe II y escenario de la boda secreta de los Reyes Católicos. Una ciudad poseedora de grandes joyas arquitectónicas como la Catedral, la Iglesia de la Antigua o la Universidad, y con una poderosa oferta de museos como el Nacional Colegio de San Gregorio, el de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia y las Casas Museo de Colón, Zorrilla y Cervantes.

Además, Valladolid es tierra de buenos vinos con Denominación de Origen como son Cigales, Tierra de León, Toro, Rueda y Ribera del Duero, perfectos para acompañar su lechazo, chuletón o queso y sus famosas tapas, entre otras.

http://www.info.valladolid.es

No hay commentaries

Publicar un comentario