16903454_1861295910821726_6592626968691951700_o

28 feb Villanueva de Córdoba, tierra de sabor

Los Carnavales están llegando a su fin y lass vacaciones de Semana Santa están a tiro de piedra: Villanueva de Córdoba es el lugar perfecto donde desconectar, respirar aire puro y catar una gastronomía rica en sabor y en proteínas. A esta localidad la define su dehesa, plagada de unas encinas que fecundan los jamones ibéricos más valorados de España. También es granito, pureza y calidez, te sentirás como en casa. Su riqueza ecológica ofrece a sus visitantes una oportunidad inmejorable para desconectar o para disfrutar en familia, practicando senderismo, planeando paseos a caballo o en bicicleta por las rutas turísticas que propone la Oficina de Turismo y dejándote maravillar por el camino con la diversidad biológica y la abundancia de su encinar.

Pero no te quedes solo con eso, adéntrate en el centro neurálgico de la población y conoce la arquitectura de la zona: encalada, limpia y de líneas depuradas; concentrada en la plaza mayor, es la definición material del carácter de sus ciudadanos. Destaca el refugio antiaéreo de la Guerra Civil que descansa bajo la citada plaza, bien escondido y orgullo de la ciudad por ser uno de los más grandes y mejor conservado de toda Andalucía.

Y por supuesto, si todavía no te habíamos convencido, definitivamente te enamorarás por el paladar: además de su conocido cochinillo y su famosísimo jamón ibérico de bellota, la gastronomía de Villanueva de Córdoba abarca sobre todo de carne pero también de dulces. Cerdo, ternera, carne de monte, preparadas de las maneras más exquisitas y apetecibles. Rosquillas, hojuelas, gachas … , hablamos de platos que provienen de una materia prima excelente.

Echa un vistazo a la página web de la localidad e inspírate con más planes y propuestas. Y si finalmente decides comprobar en persona todo lo que te contamos, haz una visita a la Oficina de Turismo de la ciudad donde te resultará pan comido organizar un viaje de diez!

No hay commentaries

Publicar un comentario