villanuevadecordoba

26 mar Villanueva de Córdoba, un remanso de paz

Para Semana Santa, te proponemos un lugar tranquilo, relajado, lleno de naturaleza, patrimonio, cultura y excelente gastronomía donde desconectar de la rutina y cargar las pilas: Villanueva de Córdoba, en el corazón de Andalucía.

Empieza la visita por su inmensa Dehesa y su centro de interpretación. La riqueza ecológica de la Dehesa es impresionante y en ella pacen felices los cerdos ibéricos que dan uno de los mejores jamones ibéricos de bellota que probarás en toda tu vida. El jamón ibérico es uno de los principales reclamos de la gastronomía de Villanueva pero también debes probar el salmorejo jarote, el lechón frito así como las rosquillas y los cagajones.

Volviendo a la Dehesa, otra de las experiencias que te recomendamos en ese fantástico lugar, si el tiempo te lo permite, tiene que ver con la astronomía: completa cómo brillan las estrellas. De hecho, la comarca de Los Pedroches en la que está ubicada esta villa es destino Startlight.

Si paseas por la villa, descubrirás su rico patrimonio. En este sentido, destaca una iglesia única en Andalucía, la Iglesia de San Miguel. Su imponente torre, de 35 metros, es su característica principal y motivo de orgullo para la ciudad. También merecen una visita el Ayuntamiento, del s. XVIII, construido en sus inicios como cárcel, el edificio de la Audiencia, del S.XVII, con una fachada de granito muy característica, y el Refugio Antiaéreo, construido durante la Guerra Civil.

http://www.villanuevadecordoba.com/turismo

No hay commentaries

Publicar un comentario