visitaslleida

12 mar Visitas Guiadas en Lleida esta primavera

Nada mejor para conocer de cerca Lleida, todos sus secretos, leyendas y rincones, que a través de las visitas guiadas que promueven el Ayuntamiento y el departamento de Turismo.  Comenzamos el recorrido subiéndonos al Bus Turístico. Una cómoda manera de acceder a las principales áreas monumentales y de ocio de este precioso destino Avexperience. Ofrece varios recorridos y dispone de audioguía.

Podrás sentirte Templario y revivir las intrigas de la Orden del Temple durante un buen rato visitando el Castillo de Gardeny. Te remontarás a los siglos XII y XIII y disfrutarás de visitas guiadas y dinamizadas.

Descubrirás la memoria de la ciudad, sus historias de reyes, señores, clérigos, cristianos, judíos…en Rincones de Leyenda, en pleno centro histórico con sus callejuelas en el barrio de la Morería, La Cuirassa y las parroquias cristianas que te devolverán a la Edad Media.  Otras de las rutas interesantes son: Pequeños, Grandes Rincones, con una visita panorámica a pie; la Cámara del Tiempo, una visita dinamizada en el entorno de la memoria fotográfica de la ciudad y Cultura Viva, un paseo por las principales asociaciones que mantienen viva la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad.

La Lleida Secreta te acerca a los vestigios romanos y medievales de la ciudad antigua. Restos de murallas, iglesias o de la prisión medieval que han sobrevivido al paso del tiempo y se encuentran en lugares ocultos; espacios secretos, cuyo descubrimiento queda al alcance de todo aquel que quiera conocer la historia de Lleida a través de su arqueología.

Rincones de Leyenda. En las calles del Centro Histórico late la memoria de la ciudad de Lleida. Historias de vecindad, de reyes, de señores y de clérigos. Leyendas de cristianos, sarracenos y judíos.

Más información: http://bit.ly/2tLJj3J

No hay commentaries

Publicar un comentario