comparsa_de_gigantes_y_cabezudos

06 sep Vive las fiestas patronales de Calatayud

Hoy comenzaron en Calatayud la celebración de sus fiestas patronales, la Virgen de la Peña. Aunque la ciudad le rinde culto desde el siglo XII aunque la tomó como patrona de la ciudad en el siglo XIX.

Estas festividades se celebran cada año la primera semana del mes de septiembre, coincidiendo con antiguas ferias de ganado, agrícolas y de otros géneros habiendo perdurado algunas de ellas hasta nuestros días. Rosario_de_Cristal

El ambiente festivo inunda las calles de la ciudad con pasacalles de Gigantes y Cabezudos, importantes actuaciones musicales, actividades culturales, así como celebraciones de carácter religioso en honor a la patrona de la ciudad.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 9.43.09

El clímax de las fiestas se alcanza el día 8, con la celebración de la solemne Eucaristía y por la tarde discurre por las calles de la ciudad el Rosario de Cristal en la que participan cientos de bilbilitanos con sus cofradías y hermandades ataviadas con el traje típico aragonés.

Vive unas auténticas y singulares fiestas patronales en Calatayud. Busca tu escapada Avexperience y disfruta del mejor ambiente festivo hasta el próximo domingo 11 de septiembre.

Más información: http://www.calatayud.es/turismo/fiesta/virgen-de-la-pena

No hay commentaries

Publicar un comentario