festivalcircoalbacete

02 ene XI Festival Internacional de Circo de Albacete

Albacete vuelve a ser de nuevo el centro neurálgico del mayor espectáculo del mundo gracias al prestigioso Festival Internacional de Circo, del 15 al 25 de febrero. Un festival único e irrepetible que llega a su XI edición, un auténtico referente de calidad y un trampolín inmejorable para todos aquellos artistas, tanto nacionales como internacionales, que quieren abrirse camino en las artes circenses.

Como todos los años se celebra en el Teatro Circo, declarado desde el año 2013 Bien de Interés Cultural, reconocido como monumento en lo artístico, lo histórico y lo cultural, donde podremos disfrutar de espectáculos increíbles, las mejores atracciones de circo de todo el mundo a través de varias galas.

En el Festival compañías y artistas, procedentes de los cinco continentes, compiten, frente a un jurado internacional y el público, por el oro, la plata, y el bronce y otros premios muy especiales como el que otorga el público asistente. Las compañías finalistas premiadas desarrollan posteriormente, Galas de Estrellas que permiten que el público siga disfrutando de los mejores artistas y compañías de circo, además de todo esto, el Festival se complementa con otras actividades artísticas como exposiciones y talleres.

Los precios de las entradas oscilan entre los 12 y los 25 años y los espectáculos están recomendados para todos los públicos, y la duración aproximada es de entre 150 y 180 minutos.