AF Cartel 2017 ESPAÑOL + CHINO

20 mar Zaragoza, ciudad de Semana Santa

El río Ebro y sus vecinos hacen de Zaragoza una ciudad accesible y abierta al turista, que gracias al gran movimiento cultural que se desarrolla en ella, nunca nos deja espacio para el aburrimiento; además la Semana Santa está ya tan cerca que se puede oler el incienso en todo su casco antiguo, uno de los más grandes de España.

Hablar de la Semana Santa de Zaragoza es hablar de percusión, tradición centenaria y multitudes. Con sus más de 700 años de edad, esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, se convierte en una de las abuelas de las semanas santas españolas. Se caracteriza también por el acompañamiento sonoro de sus pasos y procesiones: seguidos por más de 7.000 bombos y tambores que hacen que vibre hasta el último adoquín. Este año además se siente de un modo diferente, siendo la Procesión del Santo Entierro (viernes santo) un ejercicio conmemorativo de sus 400 años, en el que desfilarán todas las cofradías de la ciudad a través de un largo recorrido de 6 horas por todo el casco antiguo de la ciudad, te retamos a seguirla y conocer al mismo tiempo esta zona de Zaragoza de un modo diferente.

Sin duda esta Semana Santa es mucho más que eso, es pura pasión y emoción, es un acercamiento íntimo a la muerte y resurrección de cristo, es una celebración de la fe que tiñe las calles de los colores de los hábitos de cada cofradía … En la que cada escalón es fundamental: desde el domingo de ramos (9 de abril) hasta el domingo de resurrección (16 de abril), pasando por todos los actos intermedios que puedes chequear en su app oficial (http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/semanasanta). Y si quieres ir preparándote desde ya, aprovecha la Ruta Cofrade que recorre los puntos más representativos de esta festividad (todos los sábados desde el 4 de marzo hasta el 8 de abril, a partir de las 10:00 am); también puedes seguir alguno de los otros tours que ofrece la Oficina de Turismo, y que también merecen mucho la pena al margen de la Semana Santa como el bizitour, el divertour, las visitas gastronómicas, y muchas más visitas guiadas de temáticas variadas.

Deja espacio para visitar algunos de los monumentos más representativos de Zaragoza, como la imponente Basílica del Pilar con sus magníficos frescos de Goya, la SEO y el museo de tapices que alberga en su interior o la Alfajería de arquitectura hispano-musulmana y cuyos pórticos y patios poseen una belleza única; el Caixaforum también es una magnífica opción para acercarse un poco a la actualidad, conviene comprobar previamente su agenda cultural.

Para cerrar este viaje, toma buena nota de las zonas de tapeo de la ciudad, que acercándose más o menos de la tradición presenta una oferta gastronómica amplísima: zona de la Plaza de Santa María, la mítica Zona del Tubo, la Zona de San Miguel (vanguardia y tradición fusionadas en forma de tapa) … . No pierdas ni un minuto y busca un hueco ya para visitar Zaragoza y dejarte cautivar por su eclecticismo y cercanía.

Portal web Turismo de Zaragoza: http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/

Enlace de descarga del programa de la Semana Santa 2017:

http://www.zaragoza.es/cont/paginas/turismo/pdf/semanasanta17_acc.pdf

No hay commentaries

Publicar un comentario