zaragoza

28 feb Zaragoza es cultura

Zaragoza es una ciudad de lo más completa: por su riqueza arquitectónica, patrimonial, artística, gastronómica, de ocio… Cultura y fiesta se entienden a la perfección, van juntas durante todo el año, y hacen posible que tu estancia en la ciudad sea perfecta.

Zaragoza es un claro ejemplo del arte mudéjar aragonés, Patrimonio de la Humanidad. La ruta, jalonada de museos, restaurantes, tiendas y bares de tapas, va desde la Aljafería, el palacio árabe más al norte de Europa, la Seo hasta torre de la iglesia de la Magdalena, ubicada en uno de los barrios más interesantes y de moda de la ciudad. Hablando de arte, Goya está presente en muchos rincones de la ciudad más allá del museo que lleva su nombre.

Por otro lado, la ciudad celebra el Festival Asalto lo que la convierte en una auténtico templo del arte urbano mural, uno de los más importantes de Europa.

Un paseo por el casco histórico te permitirá apreciar su rico legado patrimonial pero también te dejará buenos recuerdos de un estupendo ambiente en la calle en el que se mezclan cultura y diversión: muy recomendable es ir de tapeo por una de las zonas conocidas como el Tubo; pasear por las calles Alfonso I, Las Armas y el barrio del Gancho.

Cuando llega el buen tiempo nada mejor que descubrir la Zaragoza verde junto la riberas del río Ebro para disfrutar de la naturaleza mientras practicas algún deporte o simplemente te tomas algo en alguna de las muchas terrazas que encontrarás o disfrutas en un concierto al aire libre.

Zaragoza es una ciudad ideal si viajas con niños y en familia con una clara apuesta por la cultura adaptada a los más pequeños de la casa con un extenso programa de actividades de lo más variado y divertido.

Y no podemos terminar sin hacer referencias a la gran fiesta de Zaragoza: las Fiestas del Pilar que además de celebración a lo grande también tienen un aspecto cultural innegable.

http://destinozaragoza.es